Se precisa que cada transacción no podrá exceder el peso de 1 kg y un valor máximo de S/ 1 000.
La economía peruana vista desde las páginas de El Comercio, siglo XIX Maximizar

La economía peruana vista desde las páginas de El Comercio, siglo XIX

  •  Autor: Alejandro Salinas
  • Año: 2018
  • Peso: 572,1 gr.
  • Medidas: 20.0 x 14.5 cm.

Más detalles

FE-175

S/ 74,00

EL DIARIO EL COMERCIO es una de las fuentes más importantes para la historia del Perú republicano. Como su propio nombre indica, el periódico, fundado por Manuel Amunátegui y Alejandro Villota en 1839, publica datos y notas referentes al movimiento económico y al desarrollo material de los pueblos.

Noticias sobre el movimiento portuario, la recaudación tributaria, los cambios en el valor de la moneda o los precios, tenían amplia cabida en las páginas de esta publicación. Su consulta es, sin embargo, complicada, debido a la escasez de colecciones completas del periódico y al arduo trabajo de archivo que ello implica.

Este libro de Alejandro Salinas prestará una gran ayuda a los investigadores, puesto que realiza un extraordinario mapeo de las noticias y opiniones vertidas en el periódico en torno a distintos tópicos de la economía, como la hacienda pública, la evaluación de la deuda, los asuntos monetarios, los problemas laborales o el debate acerca de la política económica.

Se acompaña el estudio con un conjunto de índices (temático, de lugares y de personas), que facilitará su uso por los investigadores de nuestro pasado.

   Carrito de Compras