El periodo de entrega para las compras realizadas en este portal podría demorar hasta 30 días calendario. Asimismo, se precisa que el monto total de cada transacción individual no podrá exceder el valor de S/ 1 000.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PORTAL DE VENTAS DEL BCRP

1.       ALCANCE

El presente documento establece las condiciones de carácter legal y comercial que rigen la compra de los productos comerciales que se ofrecen en el Portal de Ventas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). 

Cualquier cliente que realice una transacción en el Portal de Ventas del BCRP, declara y reconoce, que previo a realizar la compra, ha leído y comprendido la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, manifestando su plena aceptación incondicional a los mismos.  

 2.       INTRODUCCION

El BCRP es un organismo constitucionalmente autónomo por mandato del artículo 84 de la Constitución Política y de acuerdo con los artículos 1, 3, 24 inciso h) y 44 de su Ley Orgánica, Decreto Ley N° 26123, tiene autonomía en el marco de dicha Ley, en el cumplimiento de su finalidad y funciones se rige por el citado dispositivo legal y sus estatutos, determina las características de las monedas que pone en circulación y puede acuñar monedas con fines numismáticos. Asimismo, de acuerdo con el artículo 67 de su Estatuto, apoya las diversas manifestaciones de la cultura nacional. 

 3.       FACULTAD DE MODIFICAR LAS CONDICIONES DE VENTA

El BCRP se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la oferta comercial y otras condiciones para la venta de productos comerciales establecidas en el Portal de Ventas. En tal sentido, entre otros aspectos, puede modificar i) los límites establecidos de ventas diarias y la cantidad de productos comerciales disponibles para su adquisición; ii) las condiciones de compra, incluyendo los medios de pago disponibles; iii) los plazos de entrega y iv) el plazo de presentación y atención de reclamos.  

Las modificaciones serán informadas oportunamente a los clientes. No obstante, estas modificaciones no serán aplicadas a las contrataciones en las que el pago haya sido confirmado por alguno de los canales de pago disponibles en el portal. 

 4.       DERECHOS DEL CLIENTE DEL PORTAL DE VENTAS DEL BCRP

El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación nacional sobre protección al consumidor y los que se le otorgan en los presentes términos y condiciones. El cliente dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales en el Portal de Ventas conforme a la Ley Nº 29733, sobre protección de datos de carácter personal. 

 5.       INFORMACIÓN RECIBIDA DEL CLIENTE

La exactitud de la información consignada por el cliente en el Portal de Ventas es de su exclusiva responsabilidad. El BCRP no se hace responsable de errores en los pedidos que sean atribuibles al cliente. En este caso, el BCRP procederá a anular el pedido y a realizar el extorno correspondiente según la forma de pago utilizada por el cliente 

El BCRP recomienda a sus clientes e interesados que adopten en las diferentes operaciones que realicen por Internet los sistemas telemáticos que permitan los mayores niveles de seguridad y, en especial, los que resulten señalados por los diferentes prestadores de estos servicios en sus respectivas páginas web. Asimismo, el BCRP no será responsable de fallas e irregularidades que tengan su origen en virus informáticos, ataques de terceros o cortes de servicio a los equipos con los que los clientes realicen las operaciones de compra por Internet, así como en actuaciones negligentes de estos. 

 6.       COMPRA POR EL PORTAL DE VENTAS DEL BCRP

El usuario del Portal de Ventas del BCRP tendrá derecho al acceso libre y gratuito de la información pública disponible en la misma. 

Para realizar una compra, los interesados deben registrarse previamente en el Portal de Ventas del BCRP, generando su usuario. El acto de registrarse es imprescindible para poder identificar al comprador y que este pueda añadir en su “Carrito de Compras” los productos que desea adquirir, procediendo con la secuencia indicada en el Portal de Ventas para concretar su compra. 

Cuando un pedido de compra supere uno de los límites establecidos de ventas diarias o la oferta disponible de un producto específico, el pedido de compra no será aceptado y aparecerá un mensaje informativo para el cliente. 

Cuando el cliente finaliza el registro de compra y realiza el pago, el pedido es enviado a través del Portal de Venta del BCRP para su procesamiento, manteniendo durante este proceso los niveles de confidencialidad y de seguridad necesarios. El cliente recibirá una confirmación vía e-mail, a título informativo, de que su pedido ha sido registrado y pagado adecuadamente. 

 7.       FORMA DE PAGO

Los precios exhibidos en el Portal de Ventas del BCRP al momento de ejecutar una compra son los definitivos y corresponden al precio de venta del producto y su envío, incluyendo el seguro respectivo. 

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras mediante el uso de las tarjetas de débito y crédito admitidas por el BCRP. 

El uso de las tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de estos medios de pago. En caso de contradicción, predominará lo pactado con el emisor de su tarjeta. 

Tratándose de las tarjetas aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de estos medios de pago, de tal forma que el BCRP no tendrá responsabilidad alguna en cualquiera de los aspectos señalados. 

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, el BCRP se reserva el derecho a rechazar la operación. 

 8.       ENTREGA DEL PRODUCTO

Los pedidos serán entregados en el domicilio designado por el cliente al momento de la compra, bajo su entera responsabilidad. En ningún caso, el BCRP asumirá el costo o riesgo alguno por la persona que recibe el producto en la dirección indicada por el cliente.  

Los productos son despachados con seguro por posibles daños en el transporte, robo, extravío y manipulación no autorizada; este aseguramiento se extinguirá en el momento de la entrega al cliente. La empresa transportista realizará hasta dos intentos de entrega del pedido, luego de lo cual este será devuelto al BCRP. En este caso, luego de que el BCRP ha recibido el pedido devuelto por la empresa transportista, notificará el evento al cliente vía e-mail con instrucciones para coordinar la entrega de su pedido en las ventanillas de atención del BCRP. El cliente podrá realizar esta coordinación a través de la dirección portaldeventas@bcrp.gob.pe o comunicándose vía telefónica con la central del BCRP (613-2000, Anexo 25336) dentro de los dos días hábiles posteriores a la notificación; vencido este plazo, el BCRP procederá a anular el pedido y a realizar el extorno correspondiente según la forma de pago utilizada por el cliente.  

Los productos son transportados por una empresa de mensajería o Courier, ajena a este Banco Central, la cual, en función de sus otros envíos, establece una ruta determinada. En consecuencia, el plazo de entrega depende del lugar de entrega y de las condiciones materiales de acceso, no excediendo el plazo de 5 días hábiles computables desde el siguiente día hábil en que se realiza el pago, para despachos en Lima Metropolitana y Callao, y de 10 días hábiles para despachos a otras zonas del país dentro del alcance territorial del servicio de despacho contratado por el Banco.  

Asimismo, para el cálculo de los plazos para reclamos y entrega de productos se tomará en cuenta el calendario y la hora peruana (GMT-5). 

 9.       GARANTIAS

El BCRP garantiza la autenticidad del producto adquirido, así como del contenido metálico ofrecido. 

En caso de que un producto presente algún defecto de fabricación o daño significativo por el transporte, el cliente podrá gestionar la devolución o el reemplazo del producto sujeto de reclamo, apersonándose en la Oficina Principal del BCRP o comunicándose vía telefónica con la central del BCRP (613-2000, Anexo 25336) dentro de los dos días hábiles posteriores a la recepción del producto; vencido dicho plazo, no procederá reclamo alguno. El BCRP analizará el caso en un plazo máximo de 10 días calendario y si este es conforme, procederá a su atención. 

En caso de que el cliente tenga una sugerencia en relación con el servicio, puede hacerla llegar al BCRP comunicándose a la dirección portaldeventas@bcrp.gob.pe. 

 10.   DERECHOS  DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los signos, logos, íconos, marcas y demás derechos de propiedad industrial e intelectual existentes en la web del BCRP son propiedad de la entidad y/o, en su caso, los terceros licenciantes de los mismos, por lo que quedan reservados todos los derechos de forma exclusiva para sus propietarios legales. En consecuencia, queda prohibida cualquier utilización, manipulación o uso no autorizado de los mismos.  

El BCRP se reserva el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes en caso de afectación de los derechos antes mencionados. 

De otro lado, el BCRP informa a los compradores de sus productos que, con su adquisición, adquieren la propiedad del soporte físico de los productos, no los derechos de propiedad industrial o intelectual correspondientes. La compra de estos productos no supone o conlleva licencias o autorizaciones para servirse de los diseños, imágenes reproducidas, signos oficiales incorporados y demás integrantes de los productos. Estos derechos pertenecen al BCRP. 

11.   LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compras realizadas en el Portal de Ventas del BCRP se someten a la legislación peruana y los reclamos que no puedan solucionarse en trato directo de las partes serán resueltos por los jueces y tribunales de Lima. 


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